Noriega es operado de un tumor cerebral benigno

Noriega es operado de un tumor cerebral benigno

Noriega es operado de un tumor cerebral benigno

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, de 83 años y quien purga en Panamá penas por 60 años por delitos que incluyen homicidio, es operado hoy de un tumor cerebral benigno en un hospital público de la capital del país.

Noriega fue ingresado el lunes en el Hospital Santo Tomás, donde será sometido a una intervención que se puede prolongar varias horas, indicaron a Acan-Efe fuentes hospitalarias, que añadieron que no han sido autorizados por la familia del exdictador para dar información tras la operación.

El exgeneral, que llegó a Panamá en diciembre de 2011 tras cumplir condenas durante 22 años en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo, goza desde el pasado 28 de enero de una medida de arresto domiciliario temporal como parte del proceso pre y postoperatorio.

La intervención de este martes estaba prevista en principio para el pasado 15 de febrero, pero los médicos la pospusieron a la espera de los resultados de una serie de evaluaciones realizadas a Noriega, que gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, cuando fue detenido por militares de EE.UU. tras una invasión al país centroamericano.

Noriega presenta un cuadro complicado de salud debido a padecimientos propios de una persona de avanzada edad, que ha empeorado por el tumor cerebral que ha afectado, entre otros, su movilidad, de acuerdo a los datos de su defensa.

La defensa pidió el arresto domiciliario debido a que los doctores sostuvieron que la cárcel El Renacer, donde estaba recluido Noriega desde que llegó a Panamá, no era un lugar apto para el ciclo pre y postoperatorio.

Tres jueces de cumplimiento aprobaron la medida de arresto domiciliario temporal para Noriega, la cual, de acuerdo a la decisión judicial, será revisada el 28 de abril próximo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.