Nueva demanda contra embajada rusa

Nueva demanda contra embajada rusa

Por: Ricardo González / Para Crítica -

 

La construcción de la nueva embajada de la Federación Rusa en Panamá, ubicada en el residencial Albrook, sigue en el ojo de la tormenta, ya que esta monumental obra sigue adelante a pesar de que se han interpuesto varias demandas contra la empresa Remstroy Alekss, que construye la obra por supuestamente no contar con permisos de construcción, permisos de operación y que hay decenas de ciudadanos rusos laborando sin permisos de trabajo.

Crítica pudo conocer que esta semana se harán nuevas denuncias contra la construcción de la embajada rusa, las cuales buscarán detener la edificación de la misma hasta que se subsanen las irregularidades denunciadas

Se intentó obtener una versión de la constructora que levanta la obra, pero no quisieron hacer comentarios y al darse cuenta de que se hacían tomas del edificio, los ciudadanos rusos que hacen la función de seguridad, impidieron seguir con la filmación, a pesar de que la construcción no tendrá inmunidad diplomática hasta que concluya la misma.

Miembros de la empresa constructora EZCO Corporation, que estuvo a cargo de esta obra manifestaron que desconocen qué pasa en esa construcción, ya que los rusos los sacaron de ahí desde el 2015 junto con sus empleados y no han sabido más de lo que ahí sucede. 

Sin embargo, esperan que las autoridades se preocupen por hacer cumplir las leyes panameñas y actúen enérgicamente si hay irregularidades en esta construcción.

Hasta el momento ni la alcaldía de Panamá, el MOP, el Ministerio de Trabajo, ni Relaciones Exteriores se han pronunciado sobre la legalidad o ilegalidad de esta construcción.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.