Nuevo ULAPS en Divalá

Agregó que con la ULAPS se ampliará la oferta médica para la población asegurada y no asegurada del corregimiento y de otras 12 comunidades
Nuevo ULAPS en Divalá

Nuevo ULAPS en Divalá

La asignación de una ambulancia y la evaluación para  una futura ampliación de  los servicios  en base a pedidos de la comunidad para la nueva Unidad  Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) del corregimiento de Divalá en Alanje, provincia de Chiriquí,  anunció el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón  al poner en marcha esta unidad de salud.

Agregó que con  la ULAPS  se ampliará la oferta médica para la población asegurada y no asegurada del corregimiento y de otras 12 comunidades de los distritos de Alanje y Barú

Girón, destacó que se busca ofrecer a la comunidad de Divalá y poblados aledaños una estructura moderna con espacios más adecuados para brindar una atención de calidad con eficiencia y efectividad.

La nueva estructura fue construida sobre un área de terreno de 4 mil 161 metros cuadrados  con un valor estimado de 3 .7 millones de balboas es 20 veces más amplia que la antigua instalación.

También, se beneficiarán con la puesta en  marcha de la nueva Ulaps, otras comunidades como Sioguí Arriba, Manchuila, Santo Domingo, Alanje, Nuevo México y el distrito del Barú.

Durante el acto, Girón  también  anunció  otras acciones de la CSS en la provincia como mejorar la efectividad de la atención junto al MINSA en el área de Volcán  y mejoramiento de la Policlínica de Boquete  para el  próximo año.

También señaló que  para el próximo año  se concluye los trabajos de la Ciudad Hospitalaria de David en la provincia de Chiriquí.

El acto contó  con la presencia del gobernador de la provincia,  Hugo  Méndez;  el Alcalde Alanje,  Abel Quintero  y los diputados  Juan Serrano y José Luis Castillo  quienes mostraron  satisfacción y agradecimiento  por esta nueva unidad de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.