Odebrecht condiciona sapería

Odebrecht condiciona sapería

Odebrecht condiciona sapería

Por: -

Odebrecht condicionó la cooperación con las investigaciones en Panamá y otros 7 países a que se les mantengan sus contratos, permitan que la empresa continúe operando y al desmonte de las medidas que han sido adoptadas contra la constructora en algunos países, como el embargo de sus bienes y de sus cuentas y la suspensión de sus contratos.

Según el diario Folha de Sao Paulo, abogados de Odebrecht hicieron la propuesta de colaboración en la reunión de hace una semana en Brasilia, en la que fiscales de diez países –entre ellas Kenia Porcell- que investigan a la compañía, acordaron "la más amplia, rápida y eficaz cooperación" en torno al escándalo por los sobornos pagados por la constructora.

Según Folha, la propuesta fue hecha específicamente a los fiscales de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La versión periodística agrega que las negociaciones más avanzadas son con las autoridades de República Dominicana, aunque en Colombia y México también se han registrado avances.

En un comunicado, Odebrecht no cita los nombres de los países con los que viene negociando acuerdos de colaboración ni se pronuncia sobre los supuestos condicionantes para colaborar.

"Odebrecht reafirma su compromiso de colaborar con la Justicia. La empresa firmó un acuerdo con autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza, y ya posee entendimientos avanzados con algunos países de América Latina para aclarar su participación en actos practicados por la compañía", informó la constructora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.