Oficialismo exige que opositores abandonen de inmediato

Oficialismo cubano, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), exigió este miércoles a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los opositores cubanos abandonen "de inmediato" el evento.

Una entidad del oficialismo cubano, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), exigió este miércoles a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los opositores cubanos abandonen "de inmediato" el evento. Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades del país que "expulsen" a Félix Rodríguez Mendigutía, uno de los participantes en el Simposio por la Unidad Cubana, evento promovido en paralelo a la Cumbre de las Américas por el Directorio Democrático Cubano. La OCLAE justifica la demanda porque dice que Rodríguez Mendigutía es "el asesino del Che", mientras que el Directorio Democrático Cubano lo presenta como "veterano luchador por la democracia y presidente de la Brigada de Asalto 2506". "Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria", afirman. Rodríguez Mendiguitía, a quien el Directorio Democrático presenta como veterano luchador por la democracia y presidente de la Brigada de Asalto 2506, participa en el Simposio para la Unidad Cubana junto con el excongresista Lincoln Díaz-Balart; la empresaria Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba; Rogelio Matos, secretario general de Cuba Independiente y Democrática, y Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.