Oficina de Harry entrevistó a testigo coaccionado

Por: -

El magistrado fiscal Harry Díaz confirmó que el 24 de agosto, personal de su oficina entrevistó al exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" para armar la "farsa" –en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Díaz remitió el texto de la entrevista realizada por Elizabeth Carrión y Gustavo De Gracia y se resalta que Agrazal no hizo alusión a una coacción en su contra; además que no es testigo de la fiscalía dentro del proceso.

Sin embargo, Agrazal afirmó que el magistrado fiscal Harry Díaz tenía conocimiento de su "propia voz de toda la tramoya" en caso de los pinchazos.

En el texto de la declaración, Agrazal revela que laboraba en Senafront como cabo y en noviembre de 2010 ingresó al Consejo de Seguridad.

Agrazal, de 34 años y conocido bajo el seudónimo de "Jorge", reveló que estando detenido en la cárcel de David por otro caso (tráfico de drogas del cual se declara inocente) fue abordado por el fiscal Marcelino Aguilar y un agente de apellido Muñoz, para que fungiera como testigo y vinculara al expresidente Ricardo Martinelli, a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Rony Rodríguez en el espionaje a políticos y periodistas.

En un video, Jaime Agrazal reveló haber recibido ofrecimientos "de dinero y ayuda en su caso", porque según ellos tenían el poder para eso. Después de que accedo bajo coacción a decir toda esta farsa en una declaración en la fiscalía, me dejaron a manos del director de la Policía, Omar Pinzón, a mi suerte", indicó.

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.