Operadores alemanes en Panamá para conocer oferta turística

Los operadores de turismo destacaron las facilidades de conocer el destino Panamá con la existencia de vuelos directos.
Operadores alemanes en Panamá para conocer oferta turística

Operadores alemanes en Panamá para conocer oferta turística

Por: Redacción/ Web -

Como parte de la programación anual de fam trip que organiza la Autoridad de Turismo de Panamá, un equipo de operadores de turismo alemanes llegaron el pasado fin semana para conocer la oferta turística de nuestro país, en un vuelo de Lufthansa, la nueva ruta aérea entre Frankfurt y Panamá que desde el 2 de marzo marcó el inicio de una próspera etapa para el turismo nacional y suma la cuarta conexión directa a Europa.
El viaje de promoción turística ofreció una agenda de actividades entre la ciudad moderna y sitios coloniales de gran valor histórico y cultural en el Casco Antiguo, así como una excursión al Centro de Visitantes de Miraflores para conocer el funcionamiento del Canal de Panamá y una expedición eco turística en Gamboa.
En nombre de todo el equipo, J. Caroline Virchow, operadora de Cono Sur, expresó su agradecimiento a la ATP por la experiencia de dos días, pero muy intensa para conocer los productos potenciales del país por experiencia propia y hacer publicidad con los clientes.  La visita al Canal de Panamá fue de “lo más romántico e interesante” para los alemanes, y el clima espectacular dado que en Alemania aún es invierno.
Los operadores de turismo destacaron las facilidades de conocer el destino Panamá con la existencia de vuelos directos y las posibilidades de conectarlo con Colombia y Costa Rica, destinos que estimaron combinan bien para el gusto de los europeos.
Las agencias se especializan en ofrecer viajes a clientes del Sur de Alemania y la frontera con Suiza, como adultos de la tercera edad, familias con niños y jóvenes mochileros que aman la aventura y los deportes.  “El alemán viaja mucho, al igual que el sueco y el austriaco, y Panamá ofrece impresionantes atractivos para todas las generaciones: cultura, entretenimiento, playas, islas, naturaleza”, aseguró Virchow.
Los operadores trabajan con todo tipo de visitantes, armándoles el viaje de sus sueños de acuerdo a sus intereses u ofreciéndoles paquetes de viajes fijos por catálogos.  Según manifestaron, el destino Panamá combina bien con otros países del área porque la mayoría de visitantes no se queda más de dos semanas en un país, sino que también aprovecha para conocer Centroamérica.
Desde que abrió el vuelo inaugural directo desde Frankfurt a la ciudad de Panamá, Lufthansa tiene en promedio de 4 a 5 vuelos semanales, ocupando el mercado alemán un 4to lugar entre los europeos que viajan a nuestro país.
Ivayla Morartzalieva, gerente de cuentas de Lufthansa, calificó de positivo los resultados en estos primeros meses indicando que Panamá se ha vendido muy bien como un destino nuevo y como punto de conexión.  “Vemos mucho potencial en el mercado porque es un destino nuevo que el turista todavía no lo tiene como una opción de viaje y para combinarlo con otros países como Colombia y Costa Rica; y por otro lado, resulta atractivo para los alemanes volar a Panamá y tomar un crucero en dirección a Europa, además de quedarse un par de días en la ciudad, conocer el Canal y realizar ecoturismo”, señaló.
Las bellezas turísticas de Panamá nos posicionan como un destino histórico, cultural y natural de gran atractivo para los viajeros alemanes, por lo que la ATP continuará en su objetivo de mejorar la imagen de Panamá y ayudar a las agencias de viajes, operadores de turismo y las aerolíneas a diseñar ofertas que logren captar nuevos visitantes procedentes de mercados importantes como Alemania y otras regiones del mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.