Ordenan construir y ampliar 4 potabilizadoras

Ordenan construir y ampliar 4 potabilizadoras

Ordenan construir y ampliar 4 potabilizadoras

Por: -

El Gobierno dio cuatro órdenes de proceder ayer para la construcción y ampliación de cuatro plantas potabilizadoras, cuyo coste asciende a 593.5 millones de dólares.

El Consorcio Agua para Gamboa, liderado por la española Tedagua, se adjudicó en mayo pasado el diseño, la construcción, la gestión y el mantenimiento de la planta José “Pepe” Fierro, que costará 238.9 millones de dólares y se levantará en la localidad de Gamboa, ubicada a orillas del Canal de Panamá.

El proyecto beneficiará a 140 mil usuarios de distintos barrios de la capital panameña como Ancón, San Francisco, El Chorrillo y Calidonia, explicó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El grupo encabezado por la española Acciona se encargará de la construcción y operación por 211.8 millones de dólares de la potabilizadora José E. Rodríguez, que se ubicará en el lado oeste del Canal interoceánico y beneficiará a 283 mil usuarios de las ciudades dormitorio de Arraiján y Howard, así como a ciudadanos de las localidades de Veracruz, Burunga y Santa Clara.

Otro consorcio liderado también por Acciona se adjudicó en mayo la ampliación de la planta de Sabanitas por 107.8 millones de dólares, que mejorará el suministro de agua de 150 mil habitantes de la provincia caribeña de Colón, apuntó el Idaan.

El cuarto proyecto que se puso en marcha este martes es la construcción de un nuevo módulo en la potabilizadora de Federico Guardia Conte, que ejecutará por 35 millones de dólares el Consorcio AB Chilibre y que aumentará la producción de la planta en 15 millones de galones y beneficiará a 150 mil usuarios, añadió la institución.

Varela indicó este martes que las ampliaciones estarán listas previsiblemente en 2019, mientras que las nuevas plantas se concluirán a principios de 2020. Según el Gobierno, estas obras beneficiarán a más de 720 mil personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.