Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ordenan demolición de histórica "Casa Wilcox"

Redacción/ Web

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, después de realizar una inspección técnica al edificio conocido como "Casa Wilcox", ubicado en la ciudad de Colón, entregará su informe a las autoridades competentes, donde ordena su demolición.

Donderis sustentó que las estructuras de este viejo inmueble desocupado están en condición ruinosa por el paso del tiempo, factores climatológicos, paso de vehículos y el incendio que se registró hace 72 horas.

Publicidad

El director del Sinaproc aseguró que las losas, vigas y paredes podrían colapsar en cualquier momento por eso la decisión de su demolición. Añadió que lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.

En tanto, el Ministerio de Vivienda tiene contemplado la rehabilitación de este edificio histórico como parte del proyecto de vivienda "Mi Nuevo Colón". 

La "Casa Wilcox" es un Patrimonio Histórico.

Histora de la Casa Wilcox

El comerciante e industrial estadounidense Robert Wilcox construyó este gran edificio de alquiler cuando la vieja calle E, se estaba transformando en un gran bulevar. Según Max Salabarría Patiño, fue construida en 1913 (Salabarría Patiño 1994:83). El edificio, de dos altos y anchísimas galerías en dos costados, posee un patio interior central. Estructura legendaria que data de 1913, está ubicada en la calle 9 central, en el centro de la ciudad de Colón, con sus amplios balcones, que cubrían las aceras, auténticos ejemplos del Art-Deco panameño de la época.


.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title