Ordenan detención de mujeres vinculadas a homicidio de Amílcar

Ordenan detención de mujeres vinculadas a homicidio de Amílcar

Ordenan detención de mujeres vinculadas a homicidio de Amílcar

Por: -

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de país por cárcel otorgada a tres mujeres –de 18, 19 y 70 años- que les había otorgado el juez de garantías Eric Belgrave por los homicidios del futbolista Amílcar Henríquez y de Delano Wilson.

La decisión de los magistrados Diego Fernández, Sandra Castillo y  Giovannina Antinori generó gritos de protestas de familiares de las mujeres. Una de las detenidas vestía uniforme escolar y otra había ingresado a la universidad. Las mujeres –dos de las cuales serían hermanas- quedarán detenidas por seis meses.

A una cuarta mujer de 18 años se le confirmó la medida cautelar impuesta en primera instancia de notificación periódica dos veces a la semana y prohibición de salida del territorio nacional.

La Fiscalía estuvo representada por Reynaldo Ceballos Góndola.

Los presuntos homicidas del futbolista Amílcar y de Delano Wilson perpetraron el hecho en Nuevo Colón y luego huyeron en un auto robado en la barriada Sagrada Resurrección.

Las mujeres detenidas ocupaban la vivienda donde se estacionó el auto y se lanzó una AK-47. Los sujetos subieron al techo de la vivienda. En la residencia fueron encontradas más de 170 municiones vivas de 9mm y AK-47, pistola de 9mm y dos cargadores de 9mm y AK 47.

Los delitos imputados fueron homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, posesión de armas ilícitas y asociación ilícita para delinquir.

Las imputadas no hicieron uso de su derecho a ser escuchadas. Miriam Espinoza, madre de Amílcar Henríquez, se dirigió al tribunal y solicitó una sanción sin consideración a los que estén involucrados en el asesinato.

"No hubo consideración con mi hijo, por eso se debe hacer justicia y quienes tengan responsabilidad, deben recibir una sentencia ejemplar", expresó la señora.

Por el doble homicidio también hay tres menores de edad detenidos y otro adulto de 19 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.