Ordenan notificar devolución de bienes a Mario Martinelli

Por: José González Batista Crítica -

El Juzgado Decimoquinto Penal corrió traslado al Ministerio Público y a las partes, de la providencia que ordena dejar sin efecto la cautelación de bienes de propiedad del empresario Mario Martinelli, dentro del proceso seguido por los contratos para la compra de granos a través del fondo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El apoderado judicial de Martinelli, el abogado José Nelson Brandao, dijo que los bienes y joyas devueltos a su cliente habían sido confiscados por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, dentro de un proceso que se encuentra en la actualidad en etapa de instrucción e investigación.

La decisión fue adoptada por el juez Leslie Loaiza, tras resolver sendos incidentes de controversia del grupo de abogados defensores del empresario, que solicitaba la revocatoria de la orden de la fiscal Sterling, consistente en aprehender dichos bienesque Martinelli mantenía en una cajilla de seguridad en el Banco Panamá.

Brandao reveló que la ordende descautelarlos bienes se encuentra en etapa de notificación y se trata de documentos familiares, joyas, pulseras, anillos, aretes, collares y monedas antiguas que no tienen nada que ver con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, tal como fue expresado por el juez Loaiza, en la resolución.

El abogado indicó que se encuentran a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) resuelva las apelaciones de la fianza de excarcelación fijada por el monto de $2.8 millones dentro del sumario de los contratos de granosy la otra fianza por $1 millón fijada dentro del expediente por los contratos de mochilas escolares a través del PAN.

Finalmente, el abogado cuestionó duramente que el Ministerio Público, sin el debido sustento y fundamento legal ordenara la paralización de los procesos seguidos contra Martinelli y otras personas, bajo el argumento de que están a la espera del dictamen del Tribunal Electoral (TE), sobre la solicitud de levantamiento de fueros penales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.