Organización pide destitución del diputado Soto

Organización pide destitución del diputado Soto

Organización pide destitución del diputado Soto

Por: Tomado: Víctor De Lima/ www.change.org -

Panamá-    Organizaciones civiles y sociales, a  través de una carta pública, han solicitado la destitución del diputado  Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, ante el fracaso del proyecto de ley 61 , que establece políticas sobre educación sexual.

Víctor De Lima, miembro de una de las agrupaciones, ha solicitado en un carta pública y que será entregada al propio diputado Soto, su destitución como presidente de esta comisión.

Carta Abierta:

Después de haberse burlado de Panamá prometiendo que después de un (largo) periodo de consultas se debatiría la Ley de Educación Sexual, el diputado Panky Soto mediante una nota de la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comunicó que el debate sería suspendido.

Después de tantos años en los que las madres menores consistentemente representan el 20% de los nacimientos vivos en el país, engavetar este proyecto de ley es un atentado directo a la salud pública del país, y al bienestar social y económico de la nación panameña. Es una agresión directa a la juventud, es una ofensiva directa al futuro de nuestra república.

Con está acción el diputado Soto ha condenado a miles de niños a la pobreza, se ha asegurado que miles de jóvenes se embaracen prematuramente embarcándose a una vida de dificultades, ha garantizado que miles sean infectados con enfermedades de transmisión sexual y lo peor, le ha negado a su pueblo la educación que desesperadamente necesita.

El pueblo panameño, como electores y jefes del diputado Soto, debe declararlo no apto para servir y exigir su salida inmediata de la Asamblea Nacional.

Esta petición será entregada a: Diputado Gabriel Panky Soto.

Ver más en: www.change.org

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.