Organizan marcha contra la ideología de género y los matrimonios gay

Organizan marcha contra la ideología de género y los matrimonios gay

Organizan marcha contra la ideología de género y los matrimonios gay

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia celebrará la próxima semana una marcha a favor de los valores familiares más tradicionales y en contra de la ideología de género y los matrimonios homosexuales, informaron hoy sus organizadores.

"La libertad individual sexual es un derecho que respetamos, este movimiento no va en contra de absolutamente nadie. El punto es el peligro de desmantelar el concepto de familia", explicó una de las portavoces de la asociación, Ana Melissa Españo.

La marcha, que se celebra por segundo año consecutivo, partirá el próximo 13 de julio por la tarde de la céntrica Iglesia del Carmen y terminará en la Plaza Cinco de Mayo, en el casco antiguo de la capital.

"Países como Colombia que implementaron esas leyes (sobre el matrimonio homosexual) hoy lo llevan al extremo y reconocen el matrimonio entre tres hombres. Panamá es el único país que no tiene ideología de género y así queremos que se mantenga", afirmó por su parte en la cadena TVN-Noticias Francisco Carreiro, otro portavoz de la asociación.

El pasado 1 de julio se celebró en Panamá una de las marchas a favor de los derechos del colectivo LGBT más multitudinarias de los últimos años.

En la marcha también participaron embajadores de varios países, entre ellos Estados Unidos. Según Carreiro, esto "viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

El debate sobre las uniones del mismo sexo en Panamá está encendido desde el pasado marzo cuando una pareja gay interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra el Código de Familia, que busca invalidar un artículo y legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo.

La querella se sumó a otra presentada en octubre del año pasado y provocó encendidas reacciones de los sectores más conservadores y religiosos del país, que pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que se legalicen las uniones homosexuales.

Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran cinco latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.