Otorgan fianza a exgerente de Caja de Ahorros

Otorgan fianza a exgerente de Caja de Ahorros

Otorgan fianza a exgerente de Caja de Ahorros

Por: -

El Juzgado Decimocuarto Penal otorgó fianza de excarcelación por $90 mil al exgerente de la Caja de Ahorros (CA) Jayson Pastor, quien hoy cumple 186 días detenido.

Pastor y el presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, son los únicos exdirectivos de la Caja de Ahorros que permanecen bajo arresto por un préstamo otorgado a HPC-Contratas-P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador, operación en que la banca no sufrió afectación y ganó $1 millón en intereses.

La firma Olmos y Asociados hizo la petición de fianza y la jueza Vilma Urieta la concedió.

El comentarista Juan Carlos Tapia dijo que si la fiscalía apela la fianza que le acaban de conceder a Pastor, habría que revisar lo que está haciendo el Ministerio Público.

La familia de Riccardo Francolini ha expresado que este permanece “secuestrado” por el Gobierno desde hace 205 días. La Sociedad Interamericana de Prensa reclamó desde octubre de 2016 la liberación del presidente de NEXtv y la administración Varela ha hecho caso omiso.

Una delegación de la SIP debe estar llegando en las próximas semanas a Panamá para entrevistarse con Francolini, gremios periodísticos y funcionarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.