Pagan becas a diputados, viajan pero no van a seminario

Pagan becas a diputados, viajan pero no van a seminario

Pagan becas a diputados, viajan pero no van a seminario

Por: -

Una docena de diputados de la Asamblea Nacional (AN), que recibieron una beca por parte del Gobierno de China Continental, no asistieron a los seminarios a los que fueron invitados y solo se les vio en el evento el día de la inauguración.

Pero además de faltar a los seminarios asignados, como parte de una beca que recibieron dichos diputados, algunos supuestamente llevaron a sus esposos (as), utilizando como excusa que eran parte de la delegación gubernamental.

Se trata de los diputados Katleen Levy, Rosa Canto, Juan Manuel Poveda Guevara, Roberto Antonio Ayala, Athenas Athanasiadis, Iván Picota Benítez, Antonio Díaz, Alfredo Víctor Pérez, Néstor Guardia Jaén, Florentino Lezcano, la mayoría del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista.

Aunque no todos dejaron de asistir a sus compromisos, algunos solo fueron a la inauguración y no se les vio en las siguientes jornadas, y más bien se dedicaron a ir de “shopping” y hacer turismo.

Se conoció que una diputada llevó a más de una docena de jóvenes de su circuito, pero que varios de los favorecidos con la beca también incumplieron sus compromisos.

Se nos informó que, tras el penoso comportamiento tanto de diputados como de algunos jóvenes, el Gobierno chino evalúa la posibilidad de cortar este tipo de cooperación con Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.