Panamá, 3er. país favorito de migrantes

Panamá, 3er. país favorito de migrantes

Panamá, 3er. país favorito de migrantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá figura entre los diez países donde los extranjeros aman por su hospitalidad, la facilidad para hacer amigos y las viviendas asequibles.

Durante diez años, InterNations se ha dado a la tarea de descubrir los países donde los extranjeros aman vivir. Este año se encuestó a cerca de 12,000 migrantes de todo el mundo para crear un listado definitivo de los mejores lugares. Expat Insider 2023 recogió la opinión de personas de 177 nacionalidades que habitan en 181 naciones o territorios.

El reporte evaluó a 53 países, analizando aspectos como calidad de vida, trabajo, adaptabilidad, finanzas personales y más.

¿Cuál es el destino ideal para vivir como migrante en 2023? Por segundo año consecutivo, México lidera el ranking, con un 90% de los expatriados que dijeron sentirse satisfechos con su vida.

Desde 2014, cuando inició el ranking, México ha aparecido continuamente en los primeros cinco lugares donde los extranjeros disfrutan vivir. En la opinión de las personas, el país destaca por su facilidad de adaptación y la amabilidad local, donde el 91% de los expatriados encuentra a los residentes cordiales en general

Este 2023, Panamá alcanzó el tercer puesto entre 53 destinos evaluados. Los migrantes expresan particular satisfacción por la facilidad de adaptación. El país destaca en subcategorías como «Encontrar amigos» (1er lugar) y «Cultura y bienvenida» (2do lugar).

La mayoría de los expatriados consideran que han creado una red de apoyo personal sólida y encuentran una gran facilidad para forjar amistades locales. Asimismo, se sienten en casa (81% frente al 62% global) y bienvenidos (84% frente al 67% global) en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.