Panamá asume presidencia de Gobernadores del BCIE

El Gobernante hizo hincapié en el compromiso que tiene Panamá en la estabilidad política y gobernabilidad democrática.
(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Por: Redacción/ Web -

La República de Panamá asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano  de Integración  Económica (BCIE), en ocasión de celebrarse en el país, por primer vez, la reunión anual del organismo, en su versión LXVI.

Durante el encuentro, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, expuso algunos de los objetivos de la visión de su administración, como consolidar el crecimiento económico sostenido de Panamá en la última década, generando más oportunidades y las condiciones necesarias para crear mayor bienestar social.

El Gobernante hizo hincapié en el compromiso con la estabilidad política y gobernabilidad democrática, en aras de seguir creando empleos de calidad que beneficien a la población económicamente activa y, de modo particular, a los jóvenes que se incorporan a la vida laboral.

Varela destacó que el programa Estratégico de Gobierno contiene una visión de Estado del desarrollo de Panamá en el contexto mundial a mediano y largo plazo, con la que se pone en marcha una nueva fase en el país, fortaleciendo la economía, desarrollando ventajas competitivas únicas e incluyendo a los ciudadanos con una fuerte inversión pública enfocada en su mejora de la calidad de vida.

Para ello, el Gobierno de la República de Panamá ejecuta programas de renovación urbana, con la construcción de viviendas dignas, acceso a agua potable y sanidad básica las 24 horas del día.

“Nuestros mayores recursos son el pueblo panameño y nuestra posición geográfica. Por ello hemos decidido invertir en el desarrollo de sus capacidades y habilidades, en la tarea de su formación y educación constante, para que nuestros ciudadanos puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece Panamá en el marco de un mundo cambiante y altamente competitivo”, afirmó.

En la actualidad, la administración Varela avanza en un plan de renovación masiva de escuelas públicas, inició el proceso para la construcción de un instituto técnico superior y fortalece la formación curricular y profesional de los panameños, con la enseñanza del idioma inglés, mediante el programa Panamá Bilingüe.

En el marco del evento, Panamá suscribirá un convenio para incrementar la participación del capital accionario del BCIE, lo que permitirá al país  desarrollar una agenda de financiamiento para inversiones públicas y privadas, a través del acceso a mayores recursos, y  participar con voz y voto en las decisiones del banco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.