Panamá busca cobrar impuestos a las plataformas digitales

Panamá busca cobrar impuestos a las plataformas digitales

Panamá busca cobrar impuestos a las plataformas digitales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá busca que plataformas digitales como Netflix, Instagram, Facebook, Messenger y otras paguen impuestos, reveló el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia.

Se está evaluando toda la información sobre los millones que se mueven en Panamá en distintas plataformas y comercio digital, así como en sistemas de compras por línea, con el propósito de que paguen impuestos, explicó De Gracia.

Habría que evaluar, dijo De Gracia, cómo se va a cobrar el ITBMS que en otros países es el IVA, porque actualmente las señales por cable pagan un impuesto de 7% que les cobra el Estado, pero, a las otras plataformas, el estado panameño no está cobrándoles ese 7%, mientras ya en otros estados eso está incluido”.

El funcionario también mencionó que empresas como UBER y CABIFY, entre otras, tienen beneficios en Panamá y deben de alguna manera contribuir con la recaudación.

Publio De Gracia aclaró que los influencer que promueven publicidad en sus cuentas de Instagram y las personas de economía informal no están incluidos, porque ya la ley los contempla, pero aquellas personas que tengan ingresos y no los declaren, evidentemente están en mora y podrían llegar incluso a defraudación fiscal.

De Gracia invita a las personas que tengan ingresos producto de cualquier tipo de actividad a que los registren, ya que ser influencer es una actividad que genera ingresos y deben declararlo.

La recaudación tributaria representa un 87% de las recaudaciones del Estado. Es por ello, que vamos a tomar acciones para dinamizar las recaudaciones con medidas dirigidas a promover el pago de impuestos con incentivos tributarios y la posibilidad de que las plataformas digitales, también paguen tributos al Estado, manifestó el funcionario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.