Panamá, con el mayor salario mínimo de toda América Latina

Panamá, con el mayor salario mínimo de toda América Latina

Panamá, con el mayor salario mínimo de toda América Latina

Por: Ricardo González/Para Crítica Ricardo González/Para Crítica -

De acuerdo con un estudio realizado por el programa de Economía y Finanzas de la Universidad de La Sabana, en Colombia, en mayo de 2017, y de la lista oficial de salarios mínimos de los países miembros de la ONU, Panamá posee el salario mínimo mensual más alto en dólares de los países latinoamericanos en la actualidad, con $744, superando a grandes economías como México, Chile, Brasil y Argentina.

El salario mínimo se refiere al sueldo legal mensual más bajo que puede recibir un trabajador por su labor y fue traducido al dólar americano para poder obtener una mejor comparativa.

Según el estudio, Costa Rica ocupa el puesto N.°2 con un salario mínimo de $512 mensuales, Argentina ocupa el puesto N.°3 con $504, Chile ocupa el puesto N.°4 con un salario mínimo de $408, mientras que Ecuador ocupa el puesto N.°5 con un salario mínimo de $366 mensuales.

Los salarios mínimos más bajos están en Nicaragua con $166, México con $133, Venezuela con $29 y Cuba en último lugar en el puesto N.°19 con un salario mínimo de $23 al mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.