Panamá condena atentado en Bogotá y pide respeto a paz regional

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres.

Un visitante al Centro Comercial Andino pone hoy, domingo 18 de Junio de 2017, una flor de papel y un mensaje en honor a las víctimas del atentado del sábado 17 de junio, en Bogotá (Colombia). EFE

Panamá / EFE

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y al menos nueve heridos.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

"Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global", añadió el comunicado oficial panameño.

El centro comercial, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, fue sacudido este sábado por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso.

.