Panamá es el ‘holding’ de allegados a Varela

Panamá es el ‘holding’ de allegados a Varela

Panamá es el ‘holding’ de allegados a Varela

Por: -

Luego de su primer amanecer como hombre libre, el exministro José Raúl Mulino le repitió sus verdades al gobierno de Juan Carlos Varela y denunció que allegados al presidente tienen a Panamá como su “holding”.

Mulino, quien la noche del jueves dijo que en el año 2019, Cambio Democrático iba a "sacar a los fariseos del templo", sustentó este planteamiento señalando: "Para mí, el concepto de fariseo es del impostor, del falso, del mercader, y así es como yo veo a este gobierno".

"Varela ha sido una gran mentira, en función del discurso político de campaña versus sus realizaciones como presidente", exclamó. "Ellos solitos se pusieron la soga al cuello". "Este es un gobierno que más del 75% de los panameños lo percibe como no transparente, y están en Naciones Unidas alegando desde el primer día la transparencia y que son más una diócesis que un gobierno".

"Es un gobierno hipócrita y sustentado en una gran mentira", dijo Mulino, quien señala que la actual administración se vendió al país como un gobierno de transparencia, y le endilgó desde el día uno la etiqueta de corruptos a toda la membresía de Cambio Democrático, y los han perseguido con justicia selectiva.

"Ni un rasguño, ni cerca de un rasguño les ha ocurrido a los personeros del Gobierno, que ya tienen su historia y su cola muy larga en función de su actuación pública. El Gobierno ha hecho exactamente al revés de lo que pregonó en campaña", reiteró.

"Ahí está Tocumen, ahí están los amigos del presidente, atribuyéndose una cantidad enorme de contrataciones directas. Está Airco, ahí están otras empresas de grupos económicos muy poderosos allegados al presidente, que parece que han ubicado al país debajo del “holding” de ellos. Este es el gobierno de la mentira y la hipocresía".

"Cómo van a ir a Naciones Unidas a hablar de transparencia cuando el país se ha visto arrastrado por el mundo, con una injusticia tremenda, por razón del actuar de una firma de abogados del ministro consejero, donante de campaña y presidente del partido oficialista, y aquí no ha pasado nada y no va a pasar nada", agregó.

Adicionalmente, Mulino volvió a dejar claro que quien allanó el terreno y negoció el memorando de entendimiento bilateral para la firma de los contratos con Finmeccanica para compra de radares y helicópteros fue Juan Carlos Varela, en ese tiempo, canciller. Por este caso, Mulino fue sometido a 6 meses de detención preventiva. También sostuvo que para él fue una sorpresa el acuerdo que negoció el Gobierno panameño con Finmeccanica, de la mano del embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido.

Según Mulino, Berguido llegó a Italia como fiscal y como reportero del diario “La Prensa”.

"Aquí los únicos que han mentido son el diario “La Prensa” con sus reporteros y el Gobierno que desde la campaña política demonizó el contrato".

Además, reiteró sus aspiraciones políticas para las elecciones del año 2019 y su intención de convocar un proceso para redactar una nueva Constitución Nacional.

"Yo soy político y sí tengo aspiraciones políticas. He hecho propuestas a través de mis documentos que escribo todas las semanas, y seguiré escribiendo todas las semanas, de una constituyente".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.