Panamá expresa condolencias a Japón

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la costa occidental de la isla de Kyushu el jueves, y otro de 7,0 se presentó al sur del país este viernes
Panamá expresa condolencias a Japón

Panamá expresa condolencias a Japón

Panamá expresa condolencias a Japón

Panamá expresa condolencias a Japón

Por: Panamá / ACAN-EFE -

El Gobierno de Panamá manifestó  sus condolencias y solidaridad con el Gobierno y pueblo de Japón, tras dos fuertes terremotos registrados en el sur del país en el plazo de dos días, que dejaron hasta ahora 9 muertos y miles de heridos y damnificados, informó hoy la Cancillería de Panamá.

"La República de Panamá lamenta las pérdidas humanas causadas por este fenómeno natural y formula votos por la pronta recuperación de los heridos, al tiempo que se solidariza con el noble pueblo japonés, seguro que con la fortaleza y laboriosidad que le distingue sabrá recuperarse de esta tragedia" remarcó el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la costa occidental de la isla de Kyushu el jueves, y otro de 7,0 se presentó al sur del país este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto de magnitud 7 se situó a un kilómetro de Kumamoto, una ciudad de más de 700.000 habitantes situada en la costa occidental de la isla de Kyushu.

Hasta esta mañana el Gobierno japonés reportaba 9 personas muertas, 1.126 heridas y 44.400 evacuadas en 13 municipios, a causa del primer sismo.

La Agencia Meteorológica de Japón dio aviso de un posible tsunami con olas de un metro tras el segundo terremoto, pero aproximadamente una hora después canceló esa alerta.

El del jueves fue el temblor más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, viaja hoy al país nipón, donde estará durante 9 días y firmará un acuerdo de financiación y cooperación para la línea 3 del metro de Ciudad de Panamá. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.