Panamá presenta deficiencia, pero trabaja para resolverlas

Panamá, aparece en la segunda lista, de países con deficiencias, en los planes para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo
d adadaf

d adadaf

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

Panamá se encuentra entre un grupo de países que “presentan deficiencias estratégicas en el sistema implementado para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y han desarrollado un plan de acción con el GAFI para enfrentarlas”, según señala la más reciente lista del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Junto a Panamá, el GAFI sitúa en la misma categoría a países como Afganistán, Angola, Bosnia Herzegovina, Ecuador, Guyana, Laos, Papúa Nueva Guinea, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.

El GAFI es una organización inter-gubernamental cuyo propósito es el desarrollo y la promoción de políticas, para combatir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

La información  aparece en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la  se señala que en febrero de 2010 el GAFI publicó dos listas de países que presentaban riesgo en materia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo desde esa fecha han sido actualizada y en el último Plenario de GAFI de junio de 2015, se concluyó en dos listas.

Panamá, aparece en la segunda lista, de países con deficiencias, en los planes para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, pero han desarrollado un plan con el GAFI para enfrentarlas.

Recientemente, los Ministros de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, y Finanzas de Francia, Michel Sapin, se reunieron en París y acordaron trabajar en conjunto para hacer más eficiente y transparente su intercambio de información tributaria como parte de la lucha contra la evasión fiscal, el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.