Panamá se promoverá como destino de congresos y convenciones

El Gobierno y 12 empresas de Panamá promocionarán al país centroamericano como un destino "ideal" para congresos y convenciones en la IBTM Latin América México

Vista general del área bancaria de Panamá desde Soho Mall. / Foto: Néstor Vásquez

Panamá / EFE

El Gobierno y 12 empresas de Panamá promocionarán al país centroamericano como un destino "ideal" para congresos y convenciones en la IBTM Latin América México, que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre próximo en la capital mexicana, informó hoy la Autoridad de Turismo panameña.

Panamá es el "destino invitado" en la feria, que reunirá a más de 600 organizadores de eventos y permitirá hacer negocios con proveedores y compradores de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia, dijo un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá(ATP).

"Los beneficios de Panamá como país invitado incluyen la inserción del logotipo de la marca turística de Panamá en campañas de e-mailing, redes sociales del evento, página web, directorio de expositores, micrositio, app móvil y promoción en recinto, foros, conferencias y revistas especializadas", precisó el ente oficial.

La meta, añadió la ATP, es fortalecer el turismo de congresos en Panamá, donde se construye el Centro de Convenciones Amador, que avanza en un 45 % y está ubicado a orillas del Canal, y los centros de convenciones en Chitré, Herrera y Boquete, este último en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Previo a la cita mexicana de septiembre próximo, "Panamá tendrá una destacada presencia en medios impresos y digitales, anuncios y comunicaciones oficiales de los organizadores", añadió la ATP.

El turismo representa cerca del 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, cuya economía se expandió un 4,9 % en 2016 y un 6,2 % en el primer trimestre de este año, de acuerdo con los datos oficiales.

El sector atraviesa "dificultades", han reconocido las autoridades, una situación que los operadores turísticos y hoteleros han achacado a la sobreoferta de habitaciones y al retardo en el lanzamiento de la campaña internacional de promoción del país, que finalmente comenzó en enero pasado en medios digitales de EE.UU., España y Canadá.

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