Panamá se vuelca con Alonso Edward y espera ansiosa final

Panamá se vuelca con Alonso Edward y espera ansiosa final

Panamá se vuelca con Alonso Edward y espera ansiosa final

Por: Panamá / ACAN- EFE -

Los principales medios de comunicación de Panamá y las redes sociales se llenaron hoy de mensajes de apoyo para el atleta panameño Alonso Edward, que en la final de los 200 metros planos de hoy intentará conseguir la cuarta medalla olímpica para el país centroamericano.

"¡Gracias @AlonsoEdward! Todo Panamá estará contigo en esa gran final. #Río2016 #PanamáenRío", publicó en su cuenta de Twitter el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

"Buen augurio para la carrera de hoy. Todo #Panamá apoyándote", escribió por su parte el alcalde de la capital, José Blandón.

Los mensajes de apoyo no han llegado solo de la esfera política, sino de personalidades de todos los ámbitos como escritores, periodistas, profesores y deportistas.

El salsero y excandidato presidencial Rubén Blades fue uno de los primeros en felicitar ayer a Edward por meterse en la final y tuiteó: "Alonso Edward le gana a Gatlin y Panamá clasifica para la Final! #yosoypanama #yosoyalonsoedward"

Si Edward consigue subir al podio este jueves, se convertirá en el tercer atleta panameño en hacerlo. El primero en conseguirlo fue Lloyd LaBeach que se alzó con dos bronces en Londres 1948 en las competiciones de 100 y 200 metros lisos.

Sesenta años después, Irving Saladino se hizo con el oro en salto largo en Pekín 2008.

"Excelente labor @AlonsoEdward. Gracias a tu esfuerzo Panamá está cerca de una nueva medalla olímpica. Todo el país te apoya y está contigo", indicó en la misma red social la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut).

Este jueves, a las 20:30 hora local (01:30 GMT), Edward competirá en el carril número tres de una de las finales más esperadas del atletismo, ya que el jamaicano Usaín Bolt puede convertirse en el primer campeón en 100 y 200 metros planos en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

A la izquierda del panameño se colocarán el turco Ramil Guliyev y el británico Adam Gemili y a su derecha, el canadiense André de Grasse, el estadounidense Lashawn Merrit, Bolt, el francés Christopher Lemaitre y el holandés Churandy Martina.

"No pienso en el carril sino en correr duro porque estos muchachos vienen preparados", dijo ayer Edwards tras ganar la tercera serie de semifinales de los 200 con un tiempo de 20.07 segundos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.