Panamá, único país con amenaza real y directa de ISIS

Panamá, único país con amenaza real y directa de ISIS

Panamá, único país con amenaza real y directa de ISIS

Por: -

Aunque América Latina "representa una región importante para el radicalismo islámico", el único país que "podría padecer una amenaza real y directa" es Panamá por haberse adherido en 2015 a la coalición internacional contra ISIS liderada por EE.UU.

La advertencia figura en un informe del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente del Ministerio de Defensa, titulado “El radicalismo islámico en América Latina. De Hezbolá al Daesh (ISIS)",

El Gobierno de Panamá dijo en noviembre de 2015 que su apoyo a la coalición internacional se centra en evitar que el terrorismo use el "sólido" sistema bancario panameño para financiarse, sin intervenir en eventuales acciones armadas, puesto que el país centroamericano no tiene fuerzas militares.

ISIS es el grupo terrorista que está avanzando en América Latina, según el instituto español. "Se estima que más de 100 individuos latinoamericanos han viajado a Siria e Irak, algunos en compañía de familiares, para afiliarse a las filas de la organización terrorista. Además, el subcontinente ha servido como apoyo ideológico y financiero para la organización", explica el texto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.