Panamá y México ratifican Acuerdo de Asociación Estratégico!

Entre los beneficios de este acuerdo se encuentra el interés mostrado por el Banco Nacional de Comercio Exterior de México en ofrecer líneas de crédito completas.
El modelo que propone Panamá promueve

El modelo que propone Panamá promueve "que las empresas apuesten y diseccionen hacia un nuevo modelo económico pensando en acciones verdes. Imagen Pixabay

Por: Redacción / Crítica -

El Senado de México ha aprobado oficialmente el Acuerdo de Asociación Estratégico firmado el 23 de julio de 2021 en la Ciudad de México, lo que demuestra el compromiso de ambos países en fortalecer su relación bilateral.

Este acuerdo implica una asociación estratégica en materia política, económica, social, cultural y de cooperación entre ambas naciones, con pleno respeto de la soberanía y la integridad territorial de cada uno de los países.

Entre los beneficios de este acuerdo se encuentra el interés mostrado por el Banco Nacional de Comercio Exterior de México en ofrecer líneas de crédito completas a inversionistas mexicanos y panameños que realicen inversiones en ambos países. Este es uno de los primeros resultados concretos del acuerdo.

La aprobación de este acuerdo es el resultado de una visita oficial del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, a México en octubre de 2019, donde discutió este tema con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. La aprobación del acuerdo por parte de la Asamblea Nacional de la República de Panamá y su sanción por el presidente Cortizo Cohen mediante la Ley 342 de 21 de noviembre de 2022, representa un logro importante que fortalece las relaciones comerciales y representa un instrumento jurídico y financiero para la atracción de buenas inversiones.

Este acuerdo consolida el rol de Panamá como plataforma logística de primer orden y abre nuevos y mayores mercados para los productos y negocios nacionales en México. Sin duda, el Acuerdo de Asociación Estratégico entre Panamá y México representa un gran avance para el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.