Panameña fue galardonada en competencia We Empower UN SDG Challenge

Innova Nation, es un laboratorio educativo centrado en motivar y empoderar a la próxima generación de emprendedores, innovadores y defensores de la sostenibilidad.
Karin Sempf, fundadora del laboratorio educativo Innova Nation

Karin Sempf, fundadora del laboratorio educativo Innova Nation

Por: Redacción / Web -

Panamá-  La panameña Karin Sempf, fundadora del laboratorio educativo Innova Nation, fue galardonada por la región de América Latina y el Caribe en la competencia We Empower UN SDG Challenge, que reconoce a mujeres que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Innova Nation, es un laboratorio educativo centrado en motivar y empoderar a la próxima generación de emprendedores, innovadores y defensores de la sostenibilidad.

Esta organización brinda oportunidades de aprendizaje interactivo para niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, ayudándolos a fomentar la creatividad, las habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas.

Bajo la dirección Sempf, este laboratorio educativo también alienta  a niños y adolescentes a explorar sus intereses e ideas.

"Al inculcar una cultura de innovación, sostenibilidad y emprendimiento en las mentes jóvenes, sus programas brindan a sus estudiantes el conocimiento, las habilidades y la confianza necesarios para convertir sus ideas en realidades", sostiene https://globalfutures.asu.edu en su página.

También explican que los programas de Innova Nation han impactado las vidas de más de 10,500 estudiantes con la ayuda de más de 100 alianzas con socios estratégicos.

Sempf, al igual que otras cuatro mujeres, fueron premiadas este año por 'We Empower UN SDG Challenge' que fue lanzado por el Secretario General de las Naciones Unidas, la Presidenta del Banco Mundial y el Consejo de Mujeres Líderes Mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018.

El Desafío NOSOTRAS (mujeres empresarias) Empoderemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas es el primero de su tipo, ya que es una competencia global para mujeres emprendedoras sociales que promueven los ODS de la ONU e inspiran a comunidades enteras a crear el mundo que queremos para 2030.

La oportunidad reconoce su trabajo innovador y brinda a las premiadas sesiones de capacitación para el desarrollo de capacidades y oportunidades para conectarse con una red global incomparable para hacer avanzar sus empresas.

Este programa eleva y muestra la valiosa contribución que las mujeres emprendedoras sociales y líderes empresariales pueden hacer para alcanzar los ODS y resolver los mayores desafíos del mundo.

En este 2023, las premiadas del WE Empower Challenge participarán en eventos relacionados con la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas y se conectarán con reconocidos expertos empresariales de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.