Panameños apoyan a grupo Gese

Panameños apoyan a grupo Gese

Panameños apoyan a grupo Gese

Por: -

Seis expresidentes panameños, varios exfuncionarios, empresarios y periodistas, entre otros, firmaron una declaración en favor de la continuidad de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, amenazados de cierre por su inclusión en la polémica Lista Clinton, lo que afectará la libertad de expresión.

Los firmantes advierten que cerrar los rotativos tendrá “consecuencias” a las “libertades de prensa, información y opinión en el istmo y la región”.

Entre los firmantes están los expresidentes de la era democrática Mireya Moscoso (1999-2004), Martín Torrijos (2004-2009) y Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), y tres de los exgobernantes durante la dictadura (1968-1989) Nicolás Ardito Barletta, Ricardo De La Espriella y Aristides Royo.

También el rector de la Universidad de Panamá, la principal del país, Eduardo Flores; el presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y diputado panameño, Elías Castillo; los máximos dirigentes del Colegio y Sindicato de Periodistas de Panamá, Blanca Gómez y Filemón Medina, respectivamente, y el exmagistrado de la Corte Suprema de Panamá Harley Mitchell.

El país “pierde mucho con la desaparición de estos dos medios que con su cobertura forman parte del acontecer diario a través de la divulgación de los hechos nacionales e internacionales”, afirma el documento.

Recuerda que “pocas batallas son más gratificantes que la lucha por la libertad de expresión”, por lo que afirman que “en este tema Estados Unidos y Panamá no deben estar en bandos contrarios”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.