Paro de transporte preocupa a empresarios

"Antes del 25 los transportistas y el gobierno deben encontrar una solución, porque son gente pensante a las que les importa el desarrollo del país", dijo un empresario
Paro de transporte preocupa a empresarios

Paro de transporte preocupa a empresarios

Por: Ricardo González / Para Crítica -

Gremios empresariales manifestaron su preocupación por el para nacional de transporte programado para este 25 de octubre, debido a las pérdidas millonarias que ocasionaría y a mala imagen que reflejaría el Panamá a nivel internacional, que perderá competitividad frente a otros países.

Por su parte los transportistas se mantiene firmes en el llamado a paro y Rafael Reyes, vocero de este movimiento aseguró que el único que puede evitar el conflicto que se avecina es el presidente Juan Carlos Varela, que debe llamar a al orden a los directivos del Tránsito para acabar con el desorden que hay actualmente en el transporte colectivo.

Felix Carles, empresario del sector de bienes raíces, sostuvo que Panamá está en la mira del mundo y un paro de trasporte afectaría inmediatamente al turismo y la productividad, ya que el 90% de la masa trabajadora se mueve en trasporte público a nivel nacional.

“El país quedará paralizado, nadie trabaja, nadie produce, pero las cuentas le siguen llegando a las empresas y a fin de mes hay que pagarlas y pagar las planillas y eso es un golpe muy duro para los empresarios”, recalcó Carles.

Carles anticipó que antes del 25 los transportistas y el gobierno deben encontrar una solución, porque son gente pensante a las que les importa el desarrollo del país, porque al final todos vivimos en Panamá

Por su parte, Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), destacó que con un paro de trasporte definitivamente se darán pérdidas económicas y la competitividad del país se verá afectada, pero al final el que más sufre es el trabajador, que tiene que madrugar para cumplir con sus responsabilidades.

“Al final cualquier acción que busque mejorar el trasporte debe tener como prioridad al usuario, pero parece que es el que menos se está tomando en cuenta”, precisó Cotes.

El presidente de Apede recalcó que un paro de trasporte afecta todos los horarios de las empresas y se sobre entiende que este será un día de trabajo irregular y ahí es donde pierden todos, el trabajador, la empresa y el país.

“Un paro de trasporte no es una solución pero estoy seguro que antes que llegue la fecha programada por los transportistas se encontrará una solución entre todas las partes”, señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.