Paro del metrobús no fue efectivo

Por: -

Dirigentes de los operadores del metrobús levantaron el paro iniciado la madrugada de ayer en demanda del pago de horas extras, que alegan no ha sido saldado por la empresa Mi Bus, concesionaria del metrobús, dijo una fuente sindical.

Lenín Vargas recordó que llevan "más de un año en esta lucha". Sin embargo, el paro no tuvo efectividad y el Gobierno dispuso un arbitraje para dirimir la cuantía de los pagos.

El gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, dijo que "el 90%" de los conductores salieron a trabajar normalmente, lo cual "muestra su compromiso y que son respetuosos con el servicio público".

El Gobierno está negociando el retiro de Mi Bus, pero los trabajadores exigen que se les paguen ya las prestaciones y horas extras que se les deben, sin que aún se haya terminado la transacción, pese a las garantías que el Estado les ha dado de que se les va a compensar adecuadamente, conforme a la ley laboral.

El Gobierno estimó que las horas extras suman algo menos de $3 millones, pero los transportistas alegan una cifra mayor. Con el arbitraje, la empresa y los conductores deberán aceptar el monto que se fije.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.