Paro nacional de transporte este 25 de octubre

Paro nacional de transporte este 25 de octubre

Paro nacional de transporte este 25 de octubre

Por: Ricardo González / Para Crítica -

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra), aprobó en Penonomé a través de una votación unánime, iniciar un paro nacional de trasporte a partir del 25 de octubre, como medida de presión para que se ponga orden y se acabe la anarquía,  que existe actualmente en la Dirección del Tránsito.

El llamado a paro fue aprobado por los representantes de los transportistas de 10 provincias y la comarca Guna Yala e incluirá a taxis, camiones de carga, taxis de turismo, buses de pasajeros y busitos de rutas internas a nivel nacional.

Según el presidente de Canatra, Dionisio Ortega, ya se cansaron de esperar de que el gobierno de una respuesta sobre el tema de Uber y agregó que la Autoridad del Tránsito está irrespetando e ignorando abiertamente las leyes del trasporte, en lo que se refiere a las rutas nuevas y el otorgamiento de cupos.

“Lo último que quieren hacer es mandar al metrobus para Colón cuando la ley señala que este sistema solo puede operar en los distritos de Panamá y San Miguelito, el Tránsito está fuera de control y no permitiremos más atropellos contra los transportistas”, recalcó Ortega.

El transportista les pidió disculpas a los usuarios, que al final serán los más afectados, pero no han tenido más alternativa ante la intransigencia del gobierno. “Estamos defendiendo nuestro machete de trabajo y el sustento de nuestras familias, nuestra lucha es justa y el presidente Varela lo sabe muy bien”, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.