Participación en internas del CD fue buena

Participación en internas del CD fue buena

Participación en internas del CD fue buena

Por: Redacción Crítica -

El exmandatario Ricardo Martinelli dijo que la participación de más del 20% de la membresía en las elecciones internas de Cambio Democrático (CD), a pesar de las zancadillas del TE y de la persecución varelista, es una señal de fortaleza interna.

Por su parte, la ex primera dama agradeció a la membresía del CD por participar en la fiesta electoral y manifestó su complacencia por los resultados y por la organización del Tribunal Electoral.

El secretario general de CD y precandidato presidencial Rómulo Roux también extendió sus felicitaciones a todos los miembros de Cambio Democrático y candidatos que participaron en la exitosa fiesta electoral.

Riccardo Francolini sostuvo que está demostrando que aún con tres años de persecución, el CD sigue fuerte y encaminados al cambio en 2019.

En tanto, Astrid Salazar destacó que pese a 3 años de persecución, campañas de desprestigio y falta de recursos, CD salió a votar y demostró que es el único partido de oposición.

Por su parte, el precandidato presidencial José Raúl Mulino advirtió que hubo problemas con el padrón del Tribunal Electoral, donde de 15% a 30% de votantes fueron excluidos en varias mesas. Eso es delicado y preocupa, añadió.

Trascendió que las fuerzas martinellistas lograron la mayoría de los convencionales, pero las facciones de Rómulo Roux conquistaron las secretarías de la Mujer y de la Juventud, con Ana Giselle Rosas y Maidir Miller, respectivamente.

Por su parte, el representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero, quien fue uno de los que más votos recibió a nivel nacional en las internas de CD, aseguró que a pesar de que el 20% de participación de los electores parece baja a simple vista, en su opinión es un gran logro, teniendo en cuenta que se tuvo que luchar contra viento y marea para llevar adelante este ejercicio.

Portocarrero explicó que esta es la primera prueba electoral del CD en tres años, luego que sus principales figuras han sido perseguidas y denigradas por el actual gobierno, que el Tribunal Electoral no apoyó con ninguna partida y que su fundador y caudillo, Ricardo Martinelli, no se encontraba en el país.

Destacó que además de todo esto hubo serios problemas con un 15% de personas inscritas desde hace años en el partido que fueron a votar, pero no aparecían en el padrón o dentro de las papeletas, de lo contrario la participación pudo elevarse a 35%.

Portocarrero, cuya nómina recibió cerca de 1,400 votos en San Miguelito, precisó que en su sector se pudo movilizar a una gran cantidad de personas, debido a que los dirigentes se organizaron con meses de antelación y se hizo un trabajo de motivación casa por casa con las bases, a quienes se les dijo que tuvieran esperanza, que se sintieran orgullosos y que el CD triunfaría de nuevo en el 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.