Partido panameñista realizó sus elecciones internas

El proceso inició a las 7:00 en punto de la maña y concluyó a las 4:00 de la tarde, con algunas denuncias de irregularidades.
Se denunciaron algunas irrgularidades.  /  Foto @lcmelendez8

Se denunciaron algunas irrgularidades. / Foto @lcmelendez8

Por: Redacción Web -

El partido Panameñista realizó este domingo sus elecciones internas para elegir 1,701 convencionales los cuales escogerán al nuevo presidente del partido en Acto Eleccionario a realizarse el 1 de octubre de 2016 próximo.

Según el Tribunal Electoral a las dio inicio a las 7:00 en punto de la mañana dio el proceso electoral interno que lleva a cabo el Partido Panameñista y a las 4:00 de la tarde se cerraron las 864 mesas distribuidas en 660 centros de votación distribuidas a lo largo de todo el país, y en la que participaron los inscritos en el panameñismo para ejercer su derecho al voto.

El cierre del padrón se realizó el pasado 10 de mayo y según cifras del Tribunal Electoral están habilitados para votar 333,936 Panameñistas.

Para este evento electoral del Partido Panameñista unos 333 mil 854 electores estaban hanbilitados para ejercer el voto.

Un informe del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, destaca que en el torneo electoral interno, se disputan los cargos de Convencionales, Delegadas de la Mujer, miembros de las Juntas Directivas de Corregimiento y Delegados de la Juventud.

El Comité Nacional de elecciones trabajó en la organización de estas elecciones garantizando transparencia en la renovación de las autoridades internas del partido Panameñista.

Por su parte el diputado Juan Moya, indicó que el partido debe enfocarse en captar más jóvenes dentro del partido, ya que en las mesas de votación ubicadas en el colegio José Antonio Remón Cantera se nota la amplia participación de muchoa adultos mayores.

Moya aprovechó para denunciar que varias personas a pesar de poseer el registro amarillo como miembro del partido no aparecieron el padrón electoral para ejercer su voto.

Además destacó que le van a prestar especial atemción a un incidente que se registró en ese recinto, donde en una de las mesas se reportó una papeleta con una marcación a un número de una nómina que no debió darse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.