Pasaje del Metro subiría a $1.00

Pasaje del Metro subiría a $1.00

Pasaje del Metro subiría a $1.00

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela confirmó el aumento del pasaje del Metro que tendría una tarifa integrada con el metrobús de menos de $1.25, que para algunos bien pudiera ser de $1.00.

Varela no reveló el monto de la tarifa, pero dijo que sería menor a la que se paga por viajar en metrobús a través de los corredores, que hoy día es de $1.25.

Actualmente por utilizar el metro se paga 35 centavos y 25 por el metrobús. Sin embargo, hay muchos usuarios que no requieren utilizar autobuses para llegar a sus destinos, por laborar o residir en áreas cercanas a las estaciones del metro.

En otro aspecto, Varela adelantó que presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para separar la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, que en cierta forma retomaría el viejo modelo de la PTJ, que eliminó a fines del 2007 el entonces mandatario Martín Torrijos.

Todo indica que Varela regresó de Chile con esa idea. En la nación suramericana existe desde hace casi 90 años la Policía de Investigaciones, un efectivo ente civil adscrito al Ministerio del Interior.

Según Varela, con una nueva ley, la DIJ tendrá su “estructura” propia.

El mandatario también advirtió que en Venezuela se acabó el tiempo del diálogo para comprar tiempo y ahora hay que entrar en la negociación para una salida de paz a la crisis que ya ha cobrado varias vidas.

Esos anuncios los hizo el presidente durante una gira en Azuero, donde entregó las órdenes de proceder por $14.5 millones para la construcción de edificios en las sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Azuero y Veraguas.

Varela también entregó las órdenes de proceder para los trabajos de construcción y equipamiento del nuevo Centro de Convenciones de Chitré y el nuevo Centro Educativo Integral, con un costo superior a los $40.3 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.