“Patacón” denuncia negociado con libros escolares

El diputado perredista Javier Ortega, calificó como “vulgar negociado”, el alto costo de libros y útiles escolares en las escuelas públicas como privadas.
“Patacón” denuncia negociado con libros escolares

“Patacón” denuncia negociado con libros escolares

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

El diputado perredista Javier Ortega, calificó como “vulgar negociado”, el alto costo de libros y útiles escolares en las escuelas públicas como privadas y puso como ejemplo de ello, que en un plantel  están pidiendo un libro de literatura cuyo valor es de $120.00, para usar solo un año.

El perredista dijo que hay casos de gastos en libros, para niños de primer grado, están en $200  y $500.

“Antes se compraba un libro barato, podías conseguir un libro barato, ahora no se usa Baldor (…) ahora alguien se le ocurrió que hay que usar libros (…) que valen, 40, 50,60,70 dólares, en las escuelas públicas”, señaló Ortega.

Agregó que “Yo creo que esto es un gran negociado vulgar que se está haciendo (…)  para sacarle la plata a los panameños de una manera u otra y enriquecer a dueños de escuelas, que so pretexto de dar una buena educación, lo que están haciendo es enriquecerse”.

Actualmente en la asamblea de Diputados, reposan al menos tres proyectos de ley que buscan regular el costo de los libros, la matrícula y útiles escolares en los colegios privados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.