Patronato del HST abierto al diálogo pese a presiones de trabajadores

Patronato del HST abierto al diálogo pese a presiones de trabajadores

Patronato del HST abierto al diálogo pese a presiones de trabajadores

Por: Redacción/ Web -

El Patronato del Hospital Santo Tomás lamenta la medida presión adoptada por el personal administrativo del Hospital Santo Tomás, quienes han decidido continuar en huelga pese a las conversaciones sostenidas ayer, miércoles.

El patronato, a través de un comunicado,  hace un llamado a la dirigencia del personal administrativo a deponer las acciones de fuerza y reiteramos que mantenemos las puertas abiertas para que en un ambiente de cordialidad y respeto, sigamos buscando puntos de encuentros y reiteramos nuestro compromiso de garantizar la continuidad de la atención de salud.

En el documento del patronato explica su posición y desarrolla las acciones emprendidas para lograr entendimientos sin afectar pacientes:

1. El Patronato del Hospital Santo Tomás, cumpliendo con el Decreto Ejecutivo N° 293 del 22 de diciembre de 2015, donde se dispone el aumento al salario mínimo, decidió reconocer un incremento salarial de B/.61.92 a los funcionarios de esta institución, reconociéndoles el derecho adquirido sin necesidad de que realicen medidas de fuerzas o de presión.

2. Ciertas unidades administrativas de la institución han querido utilizar este ajuste de salario mínimo de B/.600 mensuales, para exigir nuevos aumentos salariales de forma general.

3. A pesar de estas medidas de presión, el Hospital Santo Tomás continúa su funcionamiento en un 98%.

4. Durante una reunión sostenida el día de ayer, las autoridades del nosocomio reiteraron que el pago del ajuste salarial de B/.61.92 que ha propuesto el Patronato del Hospital Santo Tomás a la dirigencia de los administrativos será escalonado y proporcional desde el grado 2 hasta el grado 6, a partir del presupuesto 2018.

5. Un aumento salarial con cargo al presupuesto actual 2017 afectaría los procesos de compras de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y adquisición de bienes y servicios que son necesarios para el funcionamiento de la institución.

6. El Patronato del Hospital ha mantenido varias reuniones con la dirigencia en huelga para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes interesadas, entendiendo que se puede llegar a acuerdos sin afectar las labores administrativas y médicas que se ofrecen a los pacientes.

7. En las reuniones el Patronato del Hospital ha querido dejar sentado que en materia presupuestaria siempre se ha manejado el tema económico con total responsabilidad, cumpliendo con nuestra labor de fiscalizar y ejecutar como buenos administradores el bien de nuestra institución, haciendo de conocimiento a la dirigencia del personal administrativo que el Hospital Santo Tomás no puede asumir erogaciones que no estén contempladas en la ley vigente de presupuesto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.