Pedirán a la Corte que investigue supuesto plan subversivo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

Los diputados Zulay Rodríguez e Iván Picota, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentarán este martes una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue un supuesto plan subversivo para desestabilizar el gobierno de Juan Carlos Varela.

"Nosotros somos muy respetuosos del orden constitucional", dijo a Crítica la diputada Rodríguez, quien añadió que ellos con su actuar buscan la salvaguarda de las instituciones democráticas.

Los señalamientos de la diputada perredista tienen que ver con la elección del presidente de la Asamblea Nacional, en la que resultó triunfador el disidente diputado Rubén De León.

De León salió con los votos de la bancada panameñista, 13 votos de la bancada de Cambio Democrático (CD) y seis votos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes no apoyaron al candidato oficial del PRD, Crispiano Adames.

Posteriormente, De León aseguró que parte de los acuerdos que habían pactado la alianza entre los partidos CD y el PRD era lograr el control de comisiones estratégicas de la Asamblea para posteriormente juzgar y destituir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y al contralor Federico Humbert.

Este supuesto plan, denunciado por De León, es el que Picota y Rodríguez pedirán a la Corte Suprema que investigue, ya que -según dijeron- ellos no son ningunos "subversivos."

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.