Peleas, lacrimógenas y desmayos en Las Tablas

Peleas, lacrimógenas y desmayos en Las Tablas

Peleas, lacrimógenas y desmayos en Las Tablas

Por: Zenaida Vásquez Crítica -

Tal y como fue vaticinado, la celebración del Año Nuevo en Las Tablas tuvo enfrentamientos entre Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido.

Se registraron cinco personas desmayadas y otras afectadas por los gases lacrimógenos, cinco detenidos, además de enfrentamientos físicos y verbales que ocurrieron la madrugada de ayer domingo, en un incidente nunca antes visto en un Año Nuevo de Las Tablas.

El desmadre se inició cuando la reina de Calle Abajo Tableño Ayira Adames fue a entrar al barrio de Punta Fogón y no se lo permitieron, a pesar de que la corregidora de turno y la Policía Nacional indicaron que la reina tenía el derecho de ingresar al área mencionada.

Los simpatizantes de ambas tunas hicieron sentir su malestar y el acto culminó con una batalla campal, con las consecuencias antes mencionadas.

La directiva de Calle Arriba de Las Tablas hizo su pronunciamiento en el que indicó que estos hechos perjudican al Carnaval de Las Tablas.

Candelario Santana, representante legal de Calle Arriba, indicó que pretendían no salir en el culeco como medida de protesta por lo sucedido, debido a que, además de las tunas, esto afecta al comercio formal e informal, pero debido a sus compromisos con los patrocinadores, decidieron salir a desfilar.

Para Calle Arriba y Calle Abajo, este hecho sucedió porque las autoridades no han querido resolver el problema y se han tirado la bola de un lado al otro.

Roberto Watson, de Calle Abajo, culpó al alcalde de Las Tablas , Noé Herrera, por no haber tomado en cuenta esta situación en el decreto alcaldicio que regula la festividad y lo acusó de corrupto.

Es preciso destacar que en el decreto alcaldicio, Herrera no hizo mención a ninguna de las tunas, no se tenía referencia de sus horarios para desfilar ni su forma de salida.

Ayer, durante el culeco, las tres tunas salieron sin incidentes hasta el momento de redacción de esta nota, pero se espera que durante esta semana se hagan pronunciamientos sobre el tema, con el fin de que se busque una solución al problema de las tunas de Calle Abajo de Las Tablas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.