Pence se reunirá en privado con Varela

Pence se reunirá en privado con Varela

Pence se reunirá en privado con Varela

Por: Panamá /ACAN-EFE -

El vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, se reunirá en privado con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y ofrecerá un discurso en el Canal de Panamá, en el marco de una visita oficial el próximo jueves, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

La visita de Pence, que cerrará en Panamá una gira regional que lo llevó a Colombia, Argentina y Chile, tendrá como tema central la seguridad, y "subraya el liderazgo regional" del país centroamericano "y la fuerte relación entre ambas naciones", dijo este martes un comunicado oficial.

Pence llegará el jueves y será recibido en el aeropuerto de Tocumen, el principal del país, por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, precisó un comunicado de la Presidencia.

El vicepresidente estadounidense se trasladará junto a su comitiva al Canal de Panamá, donde dará un discurso en las esclusas de Cocolí, en la vertiente del Pacífico.

En la tarde del jueves Pence será recibido por el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, en el Palacio de las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital, donde se reunirán privado, tras lo cual habrá "un pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales e internacionales".

Los dignatarios hablarán principalmente de seguridad, aunque la agenda de trabajo incluye asuntos como las oportunidades de intercambio comercial, inversiones, y temas de la agenda regional y global, de acuerdo a la información oficial panameña.

Los temas de la agenda que tratarán Varela y Pence son los "pactados durante la visita del mandatario panameño a Washington en junio pasado, cuando se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Entonces ambos gobernantes dialogaron sobre los "desafíos comunes" que enfrenta la región, entre ellos la situación en Venezuela y la nueva política de Washington hacia Cuba, al tiempo que abogaron por construir una relación bilateral "más fuerte".

El comunicado oficial panameño indicó este martes que en su visita a Panamá el vicepresidente de EE.UU. estará acompañado por su esposa, Karen Pence, y una delegación está integrada por el embajador Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers, la Asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Por Panamá, acompañarán al presidente Varela la canciller y vicepresidenta De Saint Malo; el ministro de Asuntos para el Canal, Roberto Roy; y el embajador de Panamá en Estados Unidos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.