Peregrinos van al encuentro con "El Naza"

Este milagroso santo es venerado por nacionales y extranjeros
Peregrinos van al encuentro con "El Naza"

Peregrinos van al encuentro con "El Naza"

Peregrinos van al encuentro con "El Naza"

Peregrinos van al encuentro con "El Naza"

Por: Delfia Cortez/ Web -

Cientos de peregrinos camina largas distancias  para encontrarse con el Cristo Negro del Portobelo y  agredecerle los favores recibidos.

"El Naza", como se conoce popularmente a este santo, es venerados por los panameños y extranjeros que han logrado milagros poderosos , a través de su intervención.

Gente humilde y de todos los estractos sociales participan en la misa y procesión que se llevará a cabo mañana, 21 de octubre, fecha cumbre en honor a este santo.

Ameth Hernández, devoto, dijo que tiene 14 años caminando desde Vacamonte, Arraiján, para agradecer al santo. Su madre el confecciona el vestido con la imagen del Naza.

Las autoridades eclesiásticas de Portobelo, provincia de  Colón, han solicitado a los devotos contribuir con una  conducta correcta para que la religiosidad reine en esta fiesta del Cristo Negro.

La Policía Nacional mantiene retenes y puestos de primeros auxilios a lo largo del poblado para garantizar la seguridad de las personas.

Devoción que transcendido fronteras

Por lo que se ha observado, esta devoción ha trascendido los límites del país. Así lo ha constatado la presencia de algunas personalidades, del ámbito internacional, tales como Ismael RiveraCelia CruzPete "El Conde" RodríguezCheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, entre otros, quienes han sido testigos de la devoción. Razón por la que se ha llamado, al Cristo Negro, el santo de los cantantes de música salsa. Uno de estos cantantes, quien mayormente se sintió agradecido con el Nazareno, fue Ismael Rivera, quien le dedicó la canción titulada El Nazareno. Esta canción goza de cierta popularidad entre muchos latinoamericanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.