Pfizer confirma llegada a Panamá de súper vacuna contra la Covid

La farmacéutica está complacida con la entrega de estas "dosis de la vacuna [...] más actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Ómicron XBB, cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo".
Panamá recibió el primer lote de vacuna actualizada de Pfizer XBB para combatir la variante ómicron y sus variantes la cual ya es aplicada en las diversas instalaciones de salud a nivel nacional.

Panamá recibió el primer lote de vacuna actualizada de Pfizer XBB para combatir la variante ómicron y sus variantes la cual ya es aplicada en las diversas instalaciones de salud a nivel nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La casa farmacéutica Pfizer, confirmó este jueves que a Panamá arribaron 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada para fortalecer el programa la Operación  PanavaC19.

Sobre este tema, Lucila Mouro, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC), indicó que la farmacéutica está complacida con la entrega de estas "dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech más actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Ómicron XBB, cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo".

De igual forma, la representante de la empresa aprovechó la oportunidad para felicitar "al gobierno de Panamá por su compromiso en la lucha contra el repunte de casos del virus SARS-CoV-2 y contar con esta vacuna para proteger a poblaciones pediátricas y adultas, con la seguridad y efectividad que caracteriza a nuestra vacuna".

También detalló que a la fecha en el país ya se han colocado más de ocho millones de dosis de este agente biológico, por lo que "desde Pfizer, continuaremos apoyando a las autoridades de Panamá en la protección de la salud de sus habitantes”.

Por su parte, Itzel Hewitt Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que la programación para la distribución de las vacunas hacia  áreas de difícil acceso vía aérea, y a las regiones de salud en las áreas urbanas de la capital y las provincias vía terrestrese inició hoy mismo.

Agregó que “para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril una remesa por arriba de 250 mil dosis, serán  distribuida a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos,  adultos mayor”.

En tanto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo hoy jueves en La Villa de Los Santos, que se espera una nueva ola de casos de Covid, dada las actividades que se han hecho en el país, incluyendo los Carnavales.

Indicó que como, la también llamada 'súper vacuna', se está distribuyendo desde hoy a los distintos centros de salud, quien quiera aplicársela puede hacerlo a partir del próximo lunes 22 de enero.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.