Piden AIG rendir cuentas por duplicación del Vale Digital de diciembre

Buscarán la forma de recabar información de lo ocurrido, tanto de los responsables como de los beneficiarios afectados, para diagnosticar, asesorar y diseñar planes en conjunto que permitan evitar este tipo de fallas.
Buscan recabar información de lo ocurrido, tanto de los responsables como de los beneficiarios afectados.

Buscan recabar información de lo ocurrido, tanto de los responsables como de los beneficiarios afectados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una rendición de cuentas solicitó la Contraloría General de la República a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por la duplicación del Vale Digital del 14 de diciembre del 2021 a los beneficiarios del Plan Panamá Solidario.

Jorge Luis Quijada, director Nacional de Fiscalización General de la Contraloría, quien encabeza el equipo de coordinación para el proceso de Rendición de Cuentas sobre la actualización de la plataforma tecnológica de la AIG, sostuvo que la reunión que sostuvieron se realizó para buscar la forma de recabar información de lo ocurrido, tanto de los responsables como de los beneficiarios afectados, para diagnosticar, asesorar y diseñar planes en conjunto que permitan evitar este tipo de fallas.

LEE TAMBIÉN: 'Nito' aprueba reducir tiempo de aplicación de dosis de refuerzo

El objetivo es que el Plan de Emergencia y Asistencia Social continúe siendo transparente y oportuno para todos los afectados por la pandemia de la Covid-19.

El 14 de diciembre pasado, durante la recarga mensual del Vale Digital, 90 mil ciudadanos cuya cédula culmina en 4 y 9, recibieron $240, en lugar de los $120 que correspondía a la asignación regular, cuando técnicos de la AIG ejecutaban la actualización del programa con miras a la extensión del beneficio para el próximo semestre.

El pasado 15 de diciembre el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció la extensión del Vale Digital por 6 meses, a partir del 1 de enero de 2022, el cual beneficia a 592,034 panameños, para lo cual se le asignó al Mides un presupuesto de $400 millones, el cual le permitirá cubrir este desembolso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.