Piden nuevos requisitos para carné del “Crisol de Razas”

Los ciudadanos extranjeros que tienen trabajo fijo, deberán entregar copia del carnet de la CSS y la ficha con un mínimo de nueve cuotas pagas.
Piden nuevos requisitos para carné del “Crisol de Razas”

Piden nuevos requisitos para carné del “Crisol de Razas”

Por: José González Batista/ Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), aplicaron nuevos requisitos en los trámites de renovación del carné para los ciudadanos extranjeros residentes que obtuvieron visas dentro de los diferentes programas migratorios “Crisol de Razas”.

Los cambios y nuevos requisitos se plasman dentro del  Decreto Ejecutivo No. 30 del 12 de abril de 2016, firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Se reforman los trámites de la renovación y obtención del carné de trabajo para los extranjeros residentes con visas procedentes de los distintos programas migratorios denominado "Crisol de Razas" .

 Entre los nuevos requisitos de garantías para obtener el carné laboral, los interesados  deberán entregar copia de la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Paz y Salvo emitido por la  dirección general de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los ciudadanos extranjeros que tienen trabajo fijo,  deberán entregar copia del carnet de la Caja de Seguro Social (CSS) y la ficha con un mínimo de nueve cuotas pagas. Luego de presentado los nuevos requisitos y aprobado, el carné será entregado por un período de dos años.

Se indica que el costo del carné será de 250 dólares. Durante los anteriores programas migratorios “Crisol de Razas”, para el renovar los carné no se exigían el pago de Impuesto Sobre la Renta ni la ficha de la CSS.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.