Piden a Porcell investigar muertes por accidente de obreros

Dirigentes del SUNTRACS, plantearon la necesidad que las autoridades judiciales obliguen al MITRADEL y a las empresas, a cumplir con seguridad en la construcción.

Por: José González Batista/Crítica -

Dirigentes del SUNTRACS pidieron a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, el iniciar una investigación tendiente a esclarecer y determinar responsabilidades en las muertes de cuatro obreros en accidentes ocurridos en el 2016 en la industria de la construcción. La solicitud hecha a la jefa del Ministerio Público, surgió durante una reunión luego de registrarse un accidente en el proyecto Fortune, en Obarrio, donde perdió la vida el obrero de nacionalidad nicaragüense Uriel Rivera y resultó herido el obrero Rommel Quintero. Durante la conversación con Porcell, los dirigentes del SUNTRACS, plantearon la necesidad que las autoridades judiciales obliguen al MITRADEL y a las empresas, a cumplir con el decreto sobre controles y medidas de seguridad en la construcción. El dirigente sindical, Yamir Córdoba, aseguró que la acción se da ante la impunidad de los casos donde trabajadores de la construcción fallecen en accidentes sin que las autoridades del Ministerio Público investiguen y castiguen a los responsables. “Los empresarios se echan fresco mientras las autoridades no investigan y el MITRADEL no obliga el cumplimiento de las normas ni opta por nombrar más oficiales de seguridad para que se cumplan con las medidas necesarias en la construcciones”, advirtió. El obrero Rivera, falleció tras caer del andamio donde realizaba sus labores en el edificio en construcción del proyecto Fortune. Su compañero Quintero, quien sobrevivió a la caída se encuentra con heridas de gravedad tras los fuertes golpes. Los obreros estaban realizando labores de pintura cuando una de las cuerdas que sostenían la guindola se reventó, por lo que ambos cayeron del piso siete al cuarto. Rivera murió en el hospital Santo Tomás, mientras Quintero se encuentra hospitalizado con graves heridas en el complejo de la CSS, en la Transístmica. Mientras la reunión se realizaba una comitiva de al menos 30 obreros del SUNTRACS protestaban al frente de la Procuraduría General de la Nación, por los hechos ocurridos y por cumplirse 8 años de la muerte del obrero colonense Al Iromi Smith.