Piden a Procuraduría vigilar a Humbert

Piden a Procuraduría vigilar a Humbert

Piden a Procuraduría vigilar a Humbert

Por: José González Batista Crítica -

El abogado Ernesto Cedeño solicitó al procurador de la Administración, Rigoberto González, vigilar el proceder y la conducta manifiesta del contralor general de la República, Federico Humbert.

Cedeño acudió ayer, jueves, al despacho del procurador González, en Avenida Perú, para entregar de manera formal un escrito que pide que se ordene vigilar el actuar de Humbert, tal como se viene haciendo con otros servidores públicos de instituciones estatales.

Según Cedeño, aún el contralor Humbert, luego de asumir el cargo no ha ordenado auditar las partidas circuitales que utilizaron los diputados en el periodo constitucional anterior (2009-2014).

“El Contralor no quiere auditar las partidas circuitales y estos señores diputados nos tienen que rendir las cuentas de más de $403 millones que administraron”, advirtió Cedeño, al presentar el escrito al procurador González.

Cedeño ha pedido en varias ocasiones la investigación sobre el uso y destino de los recursos millonarios del Estado otorgado a los diputados. "Han transcurridos los años y hasta la fecha, no se ha hecho por parte de la Contraloría", señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.