Piden que Marcela sea citada al pleno por irregularidades

Reiteró que la titular de Meduca, también tiene que responder sobre por qué no se ha dado permanencia a educadores en áreas de difícil acceso.
Piden que Marcela sea citada al pleno por irregularidades

Piden que Marcela sea citada al pleno por irregularidades

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

La diputada perredista Zulay Rodríguez, pidió que la ministra de Educación (Meduca)  Marcela Paredes sea citada al pleno legislativo para que responda por supuestas irregularidades en los fondos que maneja la institución, virtud de diversos programas y supuestos nombramiento “de  a dedo”.

“(…) Que citen a la ministra de educación aquí en el pleno (…) porque ella tiene que rendir (…) una auditoria de todos estos fondos que se han perdido y que estaban destinado para los profesores, sobre todos a los de áreas de difícil acceso y que no haya más concursos amañados,  porque cuando ella tenga que responder van a salir muchas sorpresas”. Señaló la perredista.

Reiteró que la titular de Meduca, también tiene que responder sobre por qué no se ha dado permanencia a educadores en áreas de difícil acceso, sobre el personal administrativo recientemente nombrado que cobra su quincena sin demora.

Se refirió a docentes que tienen más de ocho quincenas que no cobran.

“Hay que preguntarle a la ministra de educación por qué no hace una auditoria al FECE, fondos de bienestar estudiantil, fondo de matrícula, fondo del rotativo y que han hacho con este dinero, para los profesores de áreas de difícil acceso que tienen que pagarle 100 dólares de viatico”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.