Piden que policlínica de Betania trabaje 24 horas

Los jubilados de Betania estiman que este horario puede ser extendido las 24 horas durante toda la semana.
Piden que policlínica de Betania trabaje 24 horas

Piden que policlínica de Betania trabaje 24 horas

Por: Ricardo González J. / Especial para Crítica -

Residentes de la tercera edad del sector de Betania, por medio del representante Abdiel Sandoya, le pidieron al director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón que el Cuarto de Urgencia de la Policlínica Dr. Alejandro De la Guardia de Villa Cáceres, preste el servicios de atención las 24 horas, durante todas la semanas.

La petición fue formulada en septiembre por los residentes y vecinos del corregimiento, en especial por los 3 grupos organizados de la Tercera Edad y Adultos Mayores y fue presentada a Girón por medio de la junta comunal.

De acuerdo con Sandoya, el corregimiento de Betania tiene una población que supera los 50 mil habitantes y según las estadísticas, cerca del 45% de la población pertenece a los grupos de la Tercera Edad, que son los más vulnerables y requieren atención rápida y oportuna en los casos en que requieran atención urgente e inmediata.

Actualmente, el cuarto de urgencias de la Policlínica Dr. Alejandro De la Guardia mantiene un horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. y los sábados y domingos de 7 a.m. a 3 p.m.

Los jubilados de Betania estiman que este horario puede ser extendido las 24 horas durante toda la semana, de manera que el servicio sea más eficiente y resuelva una necesidad altamente sentida y prioritaria de los residentes del corregimiento.

Según Sandoya, los residentes y vecinos que requieren atención fuera del horario anteriormente indicado, deben movilizarse al Cuarto de Urgencias del Hospital General de la Caja de Seguro Social y las experiencias en este sentido no han sido satisfactorias, por las consiguientes demoras en la prestación del servicio y lo que es más lamentable aún, los residentes deben hacer uso de clínicas privadas existentes lo que significa un costo importante y que afecta la economía familiar. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.