Piden separar a Kenia

Piden separar a Kenia

Piden separar a Kenia

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Una querella por los delitos contra la administración de justicia (simulación de hechos punibles y delito contra servidores públicos) y por abuso de autoridad (contra la administración pública), fue interpuesta ayer contra la Procuradora de la Nación, Kenia Isolda Porcell.

Los abogados Kevin Moncada, Jessica Canto, Shirley Castañeda y Roniel Ortiz interpusieron la querella por las declaraciones que brindó Porcell a los medios de comunicación el 19 de julio de 2019, cuando afirmó que se había “desmantelado” las fiscalías anticorrupción, porque cuatro de 19 agentes de la DIJ asignados a esos despachos fueron enviados de vacaciones. Los querellantes piden que se separe del cargo a Kenia Isolda Porcell.

Según Kevin Moncada, la procuradora está dando a entender falsamente la comisión de un delito que en realidad no se dio.

Moncada destacó que la información que brindó Porcell fue desmentida por el mandatario Laurentino Cortizo y el Ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

En la querella que fue presentada a Rigoberto González, Procurador de la Administración, también se establece que la Porcell ha bloqueado el acceso de 15 agentes de la DIJ a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el edificio Avesa, donde ha cambiado hasta las cerraduras de las puertas.

“Esperamos que la Procuraduría de la Administración inicie una investigación penal contra Kenia Porcell, así como la separación del cargo mientras se de la investigación”, manifestó Moncada, quien alega que solicita la separación porque teme a que la procuradora utilice sus influencias para manipular el proceso como lo ha hecho con anterioridad.

En tanto, Roniel Ortiz resaltó que la Procuradora debe explicar al país porqué se llevó 20 computadoras de las Fiscalías Anticorrupción, sin presencia de personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de igual forma que diga el por qué sus fiscales tenían expedientes escondidos.

“El procurador Rigoberto González debe olvidarse de que fueron a ver al Papa juntos y ejercer la función que le corresponde e iniciar con las investigaciones”, acotó Ortiz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.