Pilotos de Copa piquetean frente al aeropuerto

Pilotos de Copa piquetean frente al aeropuerto

Pilotos de Copa piquetean frente al aeropuerto

Por: -

Un grupo de pilotos de Copa Airlines protestaron ayer en los predios del aeropuerto de Tocumen, como una de sus acciones preparatorias para una huelga ya aprobada, de no llegar a acuerdos en la negociación colectiva.

La protesta no fue cubierta por diversos medios, lo que generó el cuestionamiento de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) al periodismo nacional por el cerco informativo.

Copa Airlines emplea a 1,000 pilotos, que reclaman mejoras al salario promedio de $5,536 mensuales, en función de $69.20 por hora de vuelo.

Los pilotos caminaron desde la rotonda frente al aeropuerto, en la vía Tocumen, hasta la propia terminal.

"Copa explotador, tu riqueza es mi sudor", gritaban los pilotos.

Desde el año pasado, los pilotos y Copa han iniciado la negociación de una nueva convención colectiva, pero según el dirigente Luis Young, la empresa ni siquiera ha presentado una contrapropuesta económica ante las exigencias de los trabajadores.

Copa dijo estar convencido de que con la buena voluntad llegará a un acuerdo favorable para ambas partes antes de la fecha de culminación de las negociaciones, un proceso que suele darse cada cuatro años y hace parte de cualquier relación empresa-sindicato.

También vaticinó que no se espera interrupción alguna en los servicios u operaciones de la aerolínea, que afirma otorgar múltiples beneficios laborales a todos sus colaboradores, incluso por encima de los establecidos en los acuerdos sindicales, la legislación laboral panameña y del mercado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.